Los Técnicos de Salud Ambiental del Area Municipal de Salud de Olanchito han lanzado una campaña de fumigación en las escuelas del área sur de la ciudad, así como en las comunidades de El Ocote, Teguajinal y Calpules aldea.
Esta medida responde a la preocupación por el aumento de casos de dengue, especialmente entre los niños, que son más vulnerables debido a sus defensas inmaduras.
En Olanchito, se ha registrado un alarmante aumento con 56 nuevos casos reportados. El centro de salud de la Aldea El Ocote ha identificado 17 casos sospechosos de dengue, con un foco particular entre El Ocote y Las Minas Aguan con 8 casos.
Además, el centro de salud de El Carril ha notificado 6 nuevos casos, seguido por 9 casos en Armenia, 5 en Tepusteca, y 13 en San José, principalmente concentrados en la comunidad de Buenos Aires. Sin embargo, se ha logrado controlar la propagación en El Nance, tras el lamentable fallecimiento de una persona por sospechas de Dengue.
Esta campaña de fumigación busca mitigar la propagación de esta enfermedad quebya a acabado con la vida de 4 personas, en un esfuerzo por proteger la salud de la población, especialmente la de los niños en las instituciones educativas.