El juez Kevin Castel concedió un breve descanso de 10 minutos despues que la Fiscalía terminara el interrogatorio al testigo «Reynoso»
En resumen de esta primer parte del quinto día del juicio contra Juan Orlando Hernández, la defensa discutió con alias Miguel Reynoso, ex agente de la lucha contra el narcotráfico, sobre un documento que la Fiscalía quería excluir.
Este documento contiene datos de una investigación en curso en la que se pide no revelar nombres. La defensa le preguntó a Reynoso si conocía el documento, él afirmó que sí. Sin embargo, cuando la defensa preguntó sobre los nombres implicados, la Fiscalía objetó y pidió al juez Kevin Castel que no permitiera estas preguntas, ya que la investigación está en curso.
Además, la defensa argumentó que las iniciales «JOH» en las narcolibretas podrían no referirse al expresidente Juan Orlando Hernández, sino que podrían ser nombres tanto de hombres como de mujeres. El contrainterrogatorio concluyó.
Renato Stabile, abogado de JOH: ¿Volviste a hablar de los cuadernos con tu jefe?
Miguel Reynoso: No lo recuerdo.
Stabile: ¿Consideraste que JOH podría ser Jorge Oscar Hidalgo?
Reynoso: El nombre de Tony Hernández también estaba allí.
En otro momento, la defensa preguntó a Reynoso si estaba interesado en trabajar para la DEA a cambio de pago, lo cual fue objetado por la Fiscalía. Reynoso llegó en 2019 y desde entonces ha estado en contacto con la DEA.
Renato Stabile, abogado de JOH: ¿No es cierto que el gobierno le está ayudando con una visa para permanecer en este país?
Miguel Reynoso: Obtuve la visa en 2019.
Stabile: Y obtuviste una visa de 10 años. ¿No te ayudó el gobierno?
Reynoso: no lo sé.
Según informes el juez Kevin Castle es estricto con los horarios de las audiencias, pero es amable con el jurado, incluso haciendo bromas.
El ambiente en la sala es tenso pero ordenado. Hay 17 jurados presentes, la fiscalía está completa y la defensa está representada únicamente por Renato Stabile y Raymond Colón, así tambien como dos asistentes de Stabile, también hay dos traductores presentes.
El expresidente Juan Orlando Hernández viste un saco negro, una camisa blanca y zapatos negros. Anteriormente se le había visto con barba, pero hoy está rasurado.
Cabe destacar que en la primera fila solo hay un amigo del expresidente, pero no se sabe quién es.
Hasta el momento se desconoce quien sera el próximo testigo.