En reunión entre la Alcaldía de Olanchito, los propietarios de centros nocturnos y la Policía Nacional Preventiva, se han establecido nuevas disposiciones destinadas a promover la seguridad y el orden en la ciudad.
Se ha acordado un nuevo horario de cierre para los establecimientos en el área urbana, que será de lunes a jueves hasta las 12 de la noche, viernes y sábados hasta las 3 de la mañana, y domingos hasta las 7 de la noche. Para los billares y cantinas del área rural, el horario de cierre se establece también hasta las 12 de la noche.
Además, se ha hecho hincapié en la prohibición absoluta del ingreso de menores de edad a estos locales, así como en la venta de bebidas alcohólicas a los mismos. Se exigirá a los propietarios que no vendan bebidas a personas armadas y que impidan la venta y consumo de drogas en sus establecimientos.
El Alcalde Municipal, Juan Carlos Molina, enfatizó la importancia de la colaboración de los propietarios para garantizar el cumplimiento de estas normativas: “Pedimos a los propietarios que nos ayuden a hacer cumplir estas ordenanzas. Estamos para apoyarles, sabemos que gracias a su inversión se genera turismo, pero también les pedimos su comprensión. Lo que queremos es mantener el orden en la ciudad, cero accidentes y muertes por peleas callejeras”.
Esta iniciativa conjunta entre la Alcaldía, los propietarios de establecimientos nocturnos y las autoridades policiales refleja un compromiso firme con la seguridad ciudadana y el bienestar de la comunidad de Olanchito.