El gobierno central de Honduras realizó un pago de 7 millones de lempiras para la reparación de la carretera entre Colón y Olanchito en la zona entre El Juncal, Terrero y Planes Sonaguera. Sin embargo, los vecinos del sector han denunciado que la empresa encargada de la obra no la terminó y se retiró hace meses, dejando un trabajo deficiente.
Un residente de El Terrero expresó su molestia, mencionando: “Vinieron a engañarnos, un desastre de trabajo el que hicieron. Nos molesta que la clase política juegue de esa manera con nosotros”.
La obra fue anunciada por el Diputado Felipe Ponce, pero los vecinos señalan que la empresa contratada abandonó el trabajo y lo poco que se hizo resultó ser insatisfactorio. La falta de finalización de la reparación ha generado malestar entre los habitantes de El Juncal, El Terrero, Planes y comunidades que serian beneficiadas, quienes esperaban una mejora en la infraestructura vial de la zona.
La situación ha dejado a los residentes de la margen izquierda del Río Aguan, con una carretera a medio reparar y sin una solución clara a este problema. La comunidad se siente decepcionada por el incumplimiento de las expectativas generadas por esta obra pública y por el uso inadecuado de los fondos destinados a su ejecución.