La tarde de ayer Jueves, el sector de Los Leones en Trujillo, Colón, fue escenario de nuevas protestas protagonizadas por los pobladores de esta comunidad. El motivo de la manifestación fue el abuso por parte de los conductores que circulan a altas velocidades en la carretera de la margen izquierda.
El incremento del tráfico de vehículos en esta vía se debe a que la CA-13 permanece tomada por pobladores de Quebrada de Arena, quienes llevan varios días protestando contra la instalación de un relleno sanitario propuesto por la Municipalidad de Tocoa en las inmediaciones de su comunidad.
Con la toma de la carretera en la margen izquierda, la circulación de vehículos en el departamento de Colón se vio completamente paralizada, generando un caos en la zona y afectando a los residentes y comerciantes locales.
Las autoridades locales están monitoreando de cerca la situación e instando al diálogo entre las partes involucradas para buscar una solución pacífica y que ya ayer paralizó completamente la circulación en este departamento, en horas de la noche se habilitó el paso pero se informó que está mañana retomarán acciones hasta que el Alcalde de Tocoa desista de instalar el botadero de basura en esa comunidad.