La ciudad de Sabá, Colón, ha dejado atrás su icónica casa de barro, que por décadas sirvió como el antiguo edificio municipal, para dar paso a una nueva era con la inauguración de un moderno edificio municipal.
Este ambicioso proyecto estructural, que comenzó a construirse hace diez años durante el mandato del Alcalde Calin Valle, finalmente se ha convertido en una realidad, y a partir de esta semana, los empleados municipales ya se encuentran operando en estas nuevas instalaciones.
Los pobladores de Sabá, Colón, así como todos aquellos que han visitado la ciudad, fueron testigos de la histórica casa de barro de estilo antiguo que albergó la municipalidad durante décadas. Sin embargo, con el paso del tiempo, se decidió reemplazar esta estructura por un edificio más moderno y funcional.
La antigua casa de barro será demolida para dar paso al nuevo edificio, cuya construcción inició en la gestión del ex alcalde Calin Valle y fue concluida durante el mandato del actual alcalde Elin Acuña.
Aunque el costo inicial del proyecto se estimó en 7.5 millones de Lempiras, el alcalde Acuña asegura que el costo final supera esta cifra debido al aumento de los costos durante la última década.
El nuevo edificio municipal cuenta con modernas instalaciones, incluyendo oficinas para todos los departamentos municipales, un amplio salón de sesiones, un salón consistorial, oficinas para los regidores y el vicealcalde, así como sanitarios modernos para empleados y visitantes, y un amplio estacionamiento.
Con esta nueva infraestructura, la población de Sabá, Colón, puede sentirse orgullosa de contar con un espacio moderno y cómodo para la administración de su municipio.