En una operación conjunta entre las Fuerzas Especiales y agentes de la Policía Nacional Preventiva, se llevó a cabo un importante decomiso de supuesta hoja de coca y el descubrimiento de un narcovivero en un sector montañoso del Valle Arriba en Olanchito, Yoro.
El hallazgo se realizó en una de las comunidades del Valle Arriba, ubicada en un sector montañoso a unas seis horas de camino desde Olanchito. Los elementos policiales partieron desde la medianoche y, tras una ardua labor, informaron del descubrimiento en el municipio de Olanchito.
Aunque las autoridades no han precisado la ubicación exacta del decomiso, se ha confirmado la existencia de una cantidad significativa de hoja de coca y la presencia de un presunto narcolaboratorio en la zona, hasta el momento no hay personas detenidas.
Se esta a lanespera del informe para precisar la cantidad exacta de árboles de hoja de coca encontrados en el lugar. Sin embargo, este importante operativo representa un golpe fuerte contra la siembra de hoja de coca en la región, y las autoridades continúan trabajando para recabar más información y llevar a cabo acciones adicionales para combatir este flagelo.
No es el primer sembradío de hoja de coca encontrado en el municipio de Olanchito especialmente en sus montañas si es el primero del que se tiene información en comunidades del Valle Arriba
En este fuerte operativo participaron elementos de Fuerza Antidrogas, Fuerzas Especiales, agentes de la DPI y elementos de la Policía Nacional Preventiva destacados en la UMEP-17, todos a bordo de aproximadamente 7 vehículos, las autoridades policiales aún no dan a conocer la zona especifica donde se realizo este operativo.