Propietaria de Novedades Alfredito denuncia situación de empleados sin sueldo en sucursal de Tocoa

Locales

Dunia Cruz, propietaria de Novedades Alfredito, expresó su pesar por la difícil situación que enfrentan los empleados de la sucursal de Tocoa de su cadena de tiendas. La falta de pago de salarios durante varios meses ha obligado al cierre de la tienda en esa ciudad, dejando a los trabajadores en una situación desesperada.

Cruz no pudo contener su indignación al señalar a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) como responsable de esta situación, lamentando que la cadena de tiendas se encuentre en esta precaria condición. “Es injusto lo que está pasando con esta gente”, manifestó Cruz, instando a las autoridades a intervenir y resolver esta situación.

La propia Cruz ha experimentado la injusticia en carne propia, siendo privada de su libertad junto a dos de sus hijos y su yerno en agosto de 2019. Después de dos años y tres meses en prisión, el año pasado fueron sobreseídos ella, dos de sus hijos y su yerno. “Todo esto se convirtió en una injusticia desde su inicio hasta este momento en el que este personal no ha recibido sus salarios”, expresó Cruz con voz entrecortada.

“Novedades Alfredito siempre fue un negocio próspero y bendecido por Dios, y hoy lamento la situación en la que se encuentra”, añadió Cruz, visiblemente afectada por la situación.

Mientras tanto, la tienda permanece cerrada en la ciudad de Tocoa, las demás sucursales y la agencia principal en Olanchito continúan operando. Sin embargo, todo el personal sigue sin recibir sus salarios, lo que agrava aún más la difícil situación.