Polémica Arbitral en la Victoria del Honduras Progreso sobre el Social Sol

Deportes

En el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, el Honduras Progreso logró avanzar a los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso al vencer 2 a 1 al Social Sol en el partido de vuelta.

Sin embargo, la controversia se desató en el segundo tiempo cuando el árbitro marcó un penal inexistente a favor del Honduras Progreso. El portero del Social Sol, Juarez, llegó primero al balón en una barrida, pero el árbitro decidió señalar la falta, lo que significó el primer gol del encuentro para el equipo local.

A pesar de el marcador en su contra, el Social Sol, con 10 jugadores en la cancha, nunca bajo los brazos y logró descontar en los últimos minutos del partido, empatando la serie en puntos y goles. Sin embargo, el reglamento favoreció al Honduras Progreso, que avanzó a la siguiente fase.

Al final los comejamos quedaron eliminados del torneo, el pésimo arbitraje la noche de ayer en la ciudad de El Progreso empaña el fútbol profesional de nuestro país, el Honduras Progreso no merecía avanzar, sin embargo el fútbol no es de merecer y los locales con ayuda Arbitral abrieron primero el marcador.

El desempeño de los juveniles del Social Sol fue destacado, mostrando entrega y pasión por la camiseta hasta el último minuto. Aunque el resultado no les favoreció esta vez, el equipo local seguirá trabajando en el próximo torneo para pulir su proceso de formación de jóvenes locales.