En un acto de desesperación ante la prolongada falta de energía eléctrica, los residentes de la aldea de Prieta jurisdicción de Tocoa, han tomado medidas extremas para llamar la atención sobre su situación.
Tras más de 24 horas sin suministro eléctrico, los pobladores se han visto obligados a tomarse la carretera que conduce hacia Tocoa como escenario de su protesta.
La ausencia de respuesta por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha llevado a los manifestantes a bloquear la vía, impidiendo el paso de vehículos al prender fuego en la carretera. Esta medida extrema refleja la frustración y la desesperación de una comunidad que se ve afectada por la falta de un servicio básico.
Mientras tanto, las autoridades de la estatal eléctrica no han proporcionado explicaciones claras sobre la situación en este sector. Los residentes, que han intentado comunicarse con la ENEE en busca de respuestas, se han encontrado con un muro de silencio y falta de acción por parte de la empresa.
La falta de energía eléctrica no es un problema exclusivo de esta comunidad. Localidades cercanas como Olanchito, Saba y Sonaguera también han experimentado apagones extensos en el día de hoy. El aumento de las temperaturas debido al verano ha generado una mayor demanda de energía eléctrica, exponiendo las deficiencias en la preparación y gestión por parte de la ENEE.