EL “CICLÓN” DESATÓ SU FURIA

Deportes

En una locura de partido, dramático, memorable, para enmarcarlo, Olimpia y Motagua igualaron 3-3 en la semifinal de ida de la Liga Nacional , merced a un segundo tiempo, donde el “ciclón azul, desató su furia al remontar un 2-0 y terminar poniendo contra las cuerdas a su archirrival capitalino.

Cuando todo indicaba que el albo sumaba tres valiosos puntos, apareció la arremetida azul y con goles de Rodrigo Auzmendi, Luis Vega y Kevin Álvarez, lograron emparejar un marcador que ahora los pone con medio boleto en la gran final del fútbol hondureño.

LAS ACCIONES:

La rivalidad más grande del fútbol hondureño se citaba una vez más, pero en esta ocasión con la intención de dar el primer golpe para ser finalista, Motagua con cierta ventaja por su posición en la tabla, enfrentaba a un Olimpia que ya mantenía sobre ellos una paternidad de 13 juegos sin perder y además 23 partidos sin conocer la derrota en el escenario capitalino.

Hay que reconocer que el albo se presentaba a este duelo con cinco bajas, pero también lo hizo el azul sin su principal romperredes Agustín Auzmendi, sin embargo, esto no fue excusa para que el “león” confirmara su favoritismo y así lo certificó José García con un gol de cabeza que ya le daba la victoria 1-0 al Olimpia, apenas a los 14 minutos.

Pero el albo quería liquidar temprano el pleito, porque al 25’, como una verdadera sombra voladora, Yustin Arboleda decretó el 2-0 que, hizo reventar nuevamente el bonito escenario, ante un azul, sorprendido, asustado y sin ideas desde el inicio de las acciones.

Finalizando la primera parte los presagios para la segunda mitad no eran buenos, porque Motagua, aunque lo intentó, su rival terminaba con una buena ventaja y más cerca de una tercera anotación.

Pero para el complemento el técnico Diego Vázquez, al parecer no estaba dispuesto a cumplir los “caprichitos” de Pedro Troglio, desató toda su furia contra el enemigo y se fue con todo en busca de la remontada, no obstante, con criterio desordenado, se desprotegía en defensa y el albo amenazaba una y otra vez con aumentar sus números en la pizarra.

Pero cuando peor lo pasaba Motagua, el recién ingresado Rodrigo Auzmendi se estrenó con un golazo para poner el 2-1 que devolvía la ilusión y la esperanza de rescatar el compromiso.

Con el 2-1 la reacción motaguense fue espectacular, los cambios en el complemento daban sus resultados y eso lo aprovechó Luis Vega  para decretar la igualada 2-2 al 74’ , el escenario era una locura, pero lo fue más con la tercera anotación de Kevin López , después de un golazo al 81’, que le daba remontada al Motagua

Pero cuando todo indicaba que Olimpia sumaba una nueva derrota, tuvo que ser Edwin Rodríguez el que le pusiera tablas al marcador 3-3 y dejara el pleito definitivo para el próximo sábado.