La Municipalidad de Olanchito ha anunciado a través de sus redes sociales la segunda fase de remoción de túmulos en las calles del casco urbano de la ciudad. Esta iniciativa tiene como objetivo principal eliminar los montículos de tierra que han sido construidos de manera irregular en varias colonias, incluyendo 15 de Septiembre, Buenos Aires y La Conquista.
En su comunicado, la municipalidad hizo un llamado a la población en general para que se abstengan de construir túmulos, ya que estos representan un peligro para los vehículos que transitan por las calles afectadas. Además, destacaron que estas acciones pueden ocasionar daños en los automóviles y dificultar el tránsito vehicular en la zona.
Las denuncias sobre la construcción de túmulos en diferentes sectores de la ciudad han llevado al departamento de Ingeniería de la municipalidad a intervenir por segunda vez para llevar a cabo la remoción de estos montículos. Esta medida busca garantizar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Olanchito.
Se espera que la población acate estas normativas de haber reincidencia el que los construya se le aplicará una multa conforme lo establece el plan de Arbitrios de la municipalidad de Olanchito.