Olanchito de rodilla ante ola de asaltos a viviendas y negocios

Nacionales

Asaltos a viviendas, negocios, golpes a guardias de seguridad y hasta violaciones, lo que muchos Olachitos han callado por temor a las bandas de asaltantes que hay en la ciudad y que tienen de rodillas a toda una población.

A diario estos delincuentes hacen sus fechorías sin que hasta la fecha se haya podido dar con el paradero de los integrantes de estas bandas delictivas que se dedican al robo de casas y negocios.

Los videos de varios asaltos a negocios nocturnos y viviendas circulan en redes sociales, ya no hay temor ni por la vigilancia digital los antisociales tapan sus rostros con cascos u otros para no ser identificados por las cámaras de seguridad.

“A mi prima la violaron por pena al que dirá la gente no denunció ni se hizo público y no les vasto volvieron a las semanas a la casa a querer robar en esa ocasión ya no pudieron entrar” dijo una vecina de una colonia centrica de Olanchito.

“Varios de estos malvivientes han sido detenidos pero a las horas el juez o la fiscalia los deja en libertad porque no hay suficientes pruebas para dejarlos en prision” manifestó un oficial de policía quien muestra su frustración de ver como los delincuentes quedan libres.

“Y otro problema que se tiene es que los afectados no quieren interponer las denuncias de nada sirve detener a los ladrones si no hay quien los denuncie por robo u otros delitos” destacó.

Comerciantes ya no soportan
Varios comerciantes ya no aguantan y han tenido que redoblar la seguridad de sus negocios “como comerciantes nos enteramos que a diario hay pequeños comerciantes afectados y que por temor a denunciar no informan a las autoridades ni denuncian en los medios de comunicación”. Destacó una de las comerciantes de la ciudad que ha sido afectada en dos ocasiones por estos criminales

Semanas atrás la policia reporto una persecución al supuesto jefe de una de las estructuras criminales en donde hubo intercambio de disparos pero los fascinerosos salieron huyendo del lugar a bordo de una motocicleta.