Atentan contra la Vida del Periodista Héctor Madrid en Protesta Contra Planta Termoeléctrica

Regionales

Tocoa, Colón – La creciente tensión en Colón debido a la instalación de una planta termoeléctrica alcanzó un punto crítico cuando manifestantes atacaron el vehículo del periodista local Héctor Madrid. En un acto de violencia, los manifestantes, que se oponen al proyecto, rompieron los vidrios del automóvil en el que se desplazaba Madrid.

Visiblemente nervioso, el periodista expresó su resignación ante el incidente. “No es la primera vez que soy amenazado por este grupo de personas, que además son protegidos por los miembros de derechos humanos,” comentó Madrid con desilusión.

“¿Y qué puedo hacer si a estos tipos nadie los toca? Aquí todos saben que son delincuentes y más bien los protegen los derechos humanos. Estaban presos y los sacaron, entonces ¿qué puedo hacer yo?” añadió, impotente al contemplar los daños a su vehículo.

El ataque fue presenciado por una residente de la comunidad de Ceibita, quien describió el acto con temor. “Yo me asusté, dije yo ya lo mataron,” declaró la testigo, resaltando la violencia y alevosía con la que se lanzaron las piedras contra el carro.

Elementos de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para levantar un informe de los hechos. Sin embargo, Madrid mostró poca esperanza en que se haga justicia y manifestó desánimo ante la idea de presentar una denuncia formal. “Este departamento cada día se polariza más,” dijo, reflejando la profunda división y el creciente conflicto en la región.

El ataque contra Héctor Madrid es un sombrío recordatorio de los riesgos que enfrentan los periodistas en contextos de alta tensión social y política, y subraya la necesidad urgente de garantizar su seguridad y protección.