Sabá, Colón – En un esfuerzo por combatir la propagación del dengue, las autoridades de Sabá han reforzado sus acciones preventivas con la adquisición de ocho nuevas bombas de fumigación. Esta medida, impulsada por la Alcaldía Municipal, se suma a las dos bombas ya existentes en el centro de salud local, consolidando así una ofensiva más efectiva contra los criaderos de zancudos en la región.
El alcalde Elin Acuña destacó la importancia de estas acciones, subrayando que se están tomando medidas para asegurar la salud pública. “Estamos fumigando el crematorio, llanteras y el cementerio local para evitar criaderos de zancudos,” señaló Acuña. Estas áreas son conocidas por ser potenciales focos de reproducción del mosquito Aedes aegypti, principal vector del dengue.
Además de estos lugares, la fumigación se ha extendido a los centros educativos en el área urbana. “El lunes, iniciaremos en las escuelas y colegios desde Barranco Chele hasta Elixir,” añadió el alcalde, indicando que llegaran a toda el área urbana y rural del municipio.
El alcalde Acuña hizo un llamado a los pobladores para que colaboren manteniendo limpios sus hogares y eliminando cualquier recipiente que pueda acumular agua estancada, reduciendo así las posibilidades de reproducción del mosquito. “La lucha contra el dengue es una tarea de todos,” afirmó.