Olanchito, Yoro – El alcalde de Olanchito, junto con las autoridades de salud del departamento, el Director del Area Municipal y el director del Hospital Aníbal Murillo Escobar, se han reunido para convertir el hogar materno en un área destinada a la atención de personas con dengue. La decisión responde al aumento de casos de dengue en la ciudad.
Ayer mismo, el personal de la Alcaldía de Olanchito acondicionó el recinto. “Hoy mismo estamos procediendo a la limpieza, reparación de sus baños y enviaremos personal para la reparación eléctrica que sea necesaria. Además, estamos apoyando con recurso humano pagado por la Alcaldía para la fumigación y el pago de una médico que será puesta a disposición de este lugar”, declaró el alcalde. Asimismo, se comprometió a proporcionar 10 camas que serán colocadas en el centro.
Las autoridades ya cuentan con personal médico y de enfermería para el nuevo centro, aunque están a la espera de que la Secretaría de Salud envíe nuevo personal contratado debido a la emergencia.
Autoridades del municipio esperan que la rápida respuesta y coordinación entre las diferentes autoridades locales pueda mitigar el impacto del dengue en la población.