La tarde de este jueves, una ola tropical en el Atlántico Tropical Oriental, conocida como AL95, ha continuado generando actividad desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas.
Ubicada a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas Cabo Verde, este sistema presenta condiciones ambientales propicias para su desarrollo en los próximos días.
Se espera que durante este fin de semana, el sistema evolucione y se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical. Este desarrollo se prevé a varios cientos de millas al este de las islas de Barlovento, mientras el sistema avanza hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 millas por hora.
Las autoridades meteorológicas han señalado que existe una probabilidad media del 60 por ciento de que el sistema se forme en las próximas 48 horas, y una probabilidad alta del 80 por ciento en los próximos 7 días.
Los intereses en las Antillas Menores deben mantenerse atentos al progreso de este sistema, debido al potencial impacto que podría tener en la región en los próximos días.