Olanchito, Yoro – Este miércoles por la tarde, la Policía Nacional Preventiva ha llevado a cabo intensos allanamientos en diversos barrios y colonias de Olanchito, con el objetivo de reducir la delincuencia en la ciudad.
Estos operativos comenzaron el pasado fin de semana y se enfocan en la detención de personas con órdenes de captura, la portación ilegal de armas, el narcomenudeo, y la recuperación de vehículos y motocicletas robadas.
Un despliegue de aproximadamente 200 elementos de las fuerzas del orden, incluyendo miembros de la policía, investigadores y el ejército, junto con la unidad élite Black Mamba, se anunció bajo el mando de las nuevas autoridades de la UMEP-17.
Estos operativos buscan atacar de manera directa las actividades delictivas que afectan a la ciudadania de Olanchito, garantizando así una mayor seguridad y tranquilidad para los residentes.
Las autoridades han destacado la importancia de estos operativos como una respuesta a la creciente necesidad de mejorar la seguridad en la región. Además, se espera que estos esfuerzos coordinados continúen en los próximos días, con un énfasis en la colaboración ciudadana.