Tomada Amanece Dirección Municipal de Educación en Olanchito

Locales

Olanchito, Yoro – Padres de familia de la Escuela Arnulfo Oseguera, ubicada en la comunidad de Paletales, en la parte alta de la montaña jurisdicción de Olanchito, se tomaron esta mañana las oficinas de la Dirección Municipal de Educación en Olanchito. La toma se debe a la falta de respuesta para el nombramiento de dos maestros en plazas vacantes en ese centro educativo.

Desde hace más de una semana, los padres de familia han mantenido tomado el centro educativo exigiendo el nombramiento de los maestros necesarios, sin obtener respuesta alguna de las autoridades magisteriales. Esta situación ha dejado a 105 alumnos sin recibir clases durante ya casi dos semanas.

Con pancartas y consignas estos humildes padres de familia aseguran no querer afectar a nadie solo piden se resuelva la problemática de su centro educativo por el bienestar de sus hijos.

Maria Martinez, una de las representantes de los padres de familia, expresó su frustración ante la falta de atención por parte de las autoridades educativas. “Nuestros hijos están perdiendo valioso tiempo de aprendizaje y no recibimos ninguna respuesta clara sobre cuándo se resolverá este problema”, señaló Ramírez.

Los padres de familia continuarán con las medidas de presión hasta que se nombre a los maestros necesarios para garantizar la educación de los niños en la Escuela Arnulfo Oseguera.