El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que este sábado en horas de la noche ingresará al territorio hondureño una onda tropical que provocará abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados de manera dispersa.

De acuerdo con el ente climatológico, estas condiciones también estarán influenciadas por la convergencia de viento y humedad proveniente tanto del Mar Caribe como del Océano Pacífico, lo que intensificará la inestabilidad atmosférica en diversas regiones del país.
Los mayores acumulados de precipitación se esperan en las zonas de occidente, suroccidente, sur, oriente y en áreas del centro del territorio nacional. Ante este pronóstico, autoridades de gestión de riesgos recomiendan a la población extremar precauciones, especialmente en comunidades cercanas a ríos, quebradas y zonas con alta saturación de suelos.
En cuanto a las temperaturas, Cenaos detalló que la máxima alcanzará los 30 grados Celsius en Atlántida, 33 en Choluteca, 31 en Colón, 30 en Comayagua, 28 en Copán, 32 en Cortés, 28 en El Paraíso y Francisco Morazán, 30 en Gracias a Dios, 22 en Intibucá y 31 en Islas de la Bahía.
Asimismo, se pronostican 30 grados en La Paz, 28 en Lempira, 27 en Ocotepeque, 32 en Olancho, 30 en Santa Bárbara, 32 en Valle y 29 en Yoro, manteniendo condiciones cálidas en la mayor parte del territorio, pese a las lluvias previstas.