Saba, Colón — Con el objetivo de mejorar la circulación y responder a las constantes demandas ciudadanas, la Alcaldía Municipal de Saba anunció la inversión de 800 mil lempiras para la reparación de la capa asfáltica de varias calles de la ciudad, especialmente en la zona del centro urbano, una de las más afectadas por el deterioro vial.

Los fondos para esta obra provienen de la transferencia gubernamental del primer trimestre del año, por un total de 1.9 millones de lempiras que deben ser depositados en la cuenta municipal. De esa cantidad, la corporación edilicia decidió destinar 800 mil exclusivamente para este proyecto de infraestructura vial, tras su aprobación en sesión de corporación.
“Ya tenemos presupuestado el número de toneladas que se ocupará en la calle del centro de la ciudad, la cual está muy deteriorada”, explicó el alcalde Elin Acuña, quien adelantó que aunque el dinero aún no ha sido depositado, los trabajos darán inicio tan pronto como lleguen los fondos.

“Ya es necesario hacer estas reparaciones y vamos a utilizar ese dinero que aún no ha llegado a las arcas municipales, pero que al ni más llegar, iniciamos con las reparaciones”, afirmó.
Como parte del esfuerzo conjunto para acelerar los trabajos, la Alcaldía será la encargada de adquirir el material de asfalto, mientras que empresarios locales se han sumado a la causa donando horas máquina, lo que permitirá realizar la obra con mayor eficiencia y en menor tiempo.