Aseguran 210 bienes a Fernando Urbina Soto en Yoro por presunto vínculo con el narcotráfico

Impresos

Yoro, Honduras. En un nuevo golpe contra el crimen organizado, el Ministerio Público de Honduras, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), aseguró un total de 210 bienes pertenecientes a Carlos Fernando Urbina Soto y su núcleo familiar, por presunto vínculo con el delito de tráfico de drogas.

La operación se llevó a cabo con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), bajo orden del Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, y abarcó la incautación de 175 bienes inmuebles y 35 vehículos, los cuales han sido entregados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para su custodia.

Los bienes fueron identificados durante una investigación profunda, que incluyó un allanamiento en la aldea Ayapa, municipio de Yoro, donde las autoridades buscaban ejecutar una orden de captura con fines de extradición contra Urbina Soto.

Las pesquisas revelaron que gran parte del patrimonio de la familia fue adquirido con fondos provenientes de actividades ilícitas, y en algunos casos, transferido a terceros mediante donaciones fraudulentas, con el aparente objetivo de evadir la acción de la justicia.

Estas acciones forman parte de una ofensiva del Ministerio Público orientada a desmantelar el músculo financiero de las estructuras del narcotráfico en el país, y reafirman el compromiso de continuar una lucha frontal contra el crimen organizado que se ha enquistado en varias regiones del territorio hondureño.