La Mosquitia, Honduras – Una aeronave, presuntamente de origen venezolano, se estrelló en una zona remota de Warunta, en el departamento de Gracias a Dios, al oriente de Honduras, según confirmaron este miércoles 2 de julio las autoridades.

El hecho habría ocurrido el pasado 30 de junio, pero debido a las condiciones climáticas adversas y lo inaccesible del terreno, el hallazgo se logró hasta días después.
La avioneta, un jet ejecutivo de color blanco con franjas rojas, fue localizada en una zona pantanosa entre los sectores de Guarunta, Coco y Wisplini. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran que el número de matrícula fue cubierto con spray negro, lo que refuerza las sospechas sobre su procedencia ilícita.
Soldados de las Fuerzas Armadas, apostados en La Mosquitia, fueron los primeros en llegar al sitio del siniestro.
Durante la inspección se encontraron cuatro cilindros de oxígeno, varios extintores, un teléfono móvil, una computadora portátil y una tableta electrónica. No se hallaron rastros de tripulantes en el lugar.
El capitán Mario Rivera, quien lideró el operativo de inspección, aseguró que no se encontraron drogas dentro de la aeronave, sin embargo, se mantienen activos los operativos para dar con el paradero de los ocupantes del jet, quienes presuntamente habrían huido tras el impacto.
Aunque el incidente ha causado sorpresa, las autoridades militares señalaron que los vuelos de narcoavionetas han disminuido drásticamente en los últimos años. “Este es uno de los pocos casos reportados en lo que va del actual gobierno”, indicaron fuentes oficiales.
