Azacualpa, Danta Barbara – La situación en el municipio de Azacualpa, Santa Bárbara, ha alcanzado niveles críticos de violencia debido a la presencia del presunto grupo criminal conocido como ‘Cártel Nueva Generación’.
Este grupo ha instaurado un toque de queda en la zona y ha lanzado una autodenominada campaña de “limpieza”, con el objetivo de erradicar a ladrones, secuestradores, mareros y violadores.
El cártel ha emitido severas advertencias a través de mensajes escritos y difundidos en redes sociales, amenazando con represalias a quienes colaboren con las autoridades o alberguen personas foráneas.
Uno de los mensajes advierte: “Las personas que anden dando evidencias de la limpieza que se está haciendo en el pueblo tendrán consecuencias”.
La violencia ha escalado en los últimos días, con el asesinato y mutilación de Fredy Murcia Valle, acusado de violar y asesinar a una anciana.
Sobre su cuerpo, fue encontrado un mensaje que advertía: “A los mareros, violadores y ladrones les pasará lo mismo”.
Hasta ahora, las autoridades no han emitido una respuesta oficial sobre esta situación, mientras que la comunidad permanece en estado de alerta ante la amenaza de nuevos actos violentos.