La Ceiba. No hay objeciones del ente financiero que prestará los fondos para la construcción del nuevo hospital de Tocoa, lo que significa que este proyecto será una realidad, en tanto el Gobierno tiene previsto tenerlo culminado a finales del 2025.
A través de un préstamo de 135 millones de dólares ( unos 4.8 mil millones de lempiras), de parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno construirá dos nuevos hospitales en la ciudad de Tocoa, en el departamento de Colón y Choluteca, Choluteca.
Para Tocoa, es una necesidad la construcción de un nuevo sanatorio, ya que el actual edificio del Hospital San Isidro, está deteriorada. Para esta obra ya se cuenta el terreno, el cual a inicio se cuestiono su ubicación, pero los estudios determinaron que el predio es apto.
“El banco ya dio una no objeción para continuar con el proceso de lo va hacer el hospital de Tocoa, el cual será entregado llave en mano será a finales del otro año”, confirmó al comejamo. com, Bryan Erazo, Viceministro de Salud.
“Hemos llegado al punto de no objeción, lo que significa que la obra será una realidad, no solo el de Tocoa; también el de Choluteca”, indicó.
El nuevo Hospital San Isidro tendrá más especialidades, “por lo que se tendrá que formar el recurso humano. Esto vendrá a dar una atención de calidad a los habitantes de Colón, parte de Yoro, Olancho y La Mosquitia”, mencionó el funcionario.
Erazo, visitó este martes la ciudad de La Ceiba, donde se reunió con los alcaldes, autoridades militares y de socorro de Atlántida, para abordar la emergencia del dengue.