Beneficiados con Viviendas en Olanchito Exigen Respuestas del Gobierno Actual

Locales

El pasado fin de semana, los beneficiados con viviendas durante el anterior gobierno en Olanchito anunciaron acciones contundentes en caso de no obtener respuestas del gobierno actual respecto a la entrega de las viviendas que construye el gobierno central en la zona. Se ha informado que varias de estas viviendas se estan deteriorándo producto del abandono, mientras otras aún no han concluido su construcción.

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, detuvo el fideicomiso destinado a estas construcciones hace casi un año. Según fuentes, el dinero correspondiente fue devuelto al Ministerio de Finanzas, generando incertidumbre entre los beneficiarios sobre el futuro de sus viviendas. La falta de información clara y acciones concretas por parte de las autoridades ha llevado a la comunidad a expresar su preocupación y exigir transparencia en el manejo de estos proyectos.

Los afectados señalan que, además de las viviendas desviadas y en estado de deterioro, existe una significativa cantidad de casas que aún no han sido terminadas, dejando a numerosas familias en una situación de incertidumbre habitacional. La necesidad de una pronta respuesta y solución a este problema se ha convertido en una prioridad para la comunidad de Olanchito.

En este contexto, la falta de claridad en torno al destino de los fondos y el estado actual de las construcciones ha generado malestar y desconfianza. Los afectados instan al gobierno actual a abordar este tema con urgencia, brindando explicaciones sobre el estado de las viviendas, el destino de los recursos y un plan concreto para completar las construcciones pendientes.