Tocoa. Un líder de la Mara Salvatrucha MS-13, fue capturado este miércoles en un asentamiento campesino en el municipio de Tocoa, en posesión de varios envoltorios de supuesta droga.

Como parte de las operaciones estratégicas que desarrolla la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en el departamento de Colón, se logró la captura de este individuo, considerado “un alto coordinador de la MS-13” en el municipio de Tocoa, indicaron las autoridades.
El sospechoso fue identificado como Sergio Lisandro Cruz Méndez de 45 años, quien al momento de su captura, se le encontró en posesión de supuesta droga lista para distribución en diversas zonas del sector.

Las investigaciones indican que Cruz Méndez, no solo operaba como traficante de sustancias ilícitas, sino que además es un pieza clave en la estructura criminal de la MS-13, con vínculos en múltiples actividades ilícitas, incluyendo, que van desde el sicariaro, tráfico y distribución de drogas, extorsión; desplazamiento forzado de familias y lavado de activos.
La ubicación de Cruz Méndez en comunidades campesinas ha generado gran preocupación entre las autoridades, ya que se presume que su presencia tenía el objetivo de asentar operaciones de la MS-13 en estas áreas, expandiendo el control territorial de la organización criminal.
