La Ceiba. En una carrera contra el reloj, la empresa que ganó la licitación para bachear la calle hacia el muelle de cabotaje, inició este martes los primeros trabajos para tenerlos listos en un periodo de 20 días.
Desde antes de este mal tiempo, esta vía de 3.4 kilómetros estaba dañada; y ahora con la caída del puente Saopín, se ha convertido en una ruta muy transitada.
Su deterioro ha empeorado, y esto hace que tránsito vehicular avance con lentitud, aumentando que las filas sean extensas tanto para los que salen como los que entran a las ciudad de La Ceiba.
Ya la empresa que ganó la licitación inició este martes con los trabajos, “vamos a trabajar desde ya, y esperamos que en 29 días tener culminado el bacheo”, informó Jacobo Gabarrete, de la empresa GoalVial, responsable de dichos trabajos.
“Toda la parte dañada será atendida, vamos aplicar una carpeta asfáltica, esperamos que el clima nos ayude”, confió Gabarrete.
Y es que las lluvias no han permitido poder atender este problema, que ha venido agudizar más el congestionamiento vehicular causado por la pérdida de la capa asfáltica.
“Estamos coordinando con las autoridades municipales habilitar rutas alternas, para que se puedan avanzar los trabajos en esta calle”, indicó Fidel Soto, director regional de la Sit.
Estos trabajos sin duda van a venir a empeorar el tráfico vehicular, ya que se va a cargar toda la calle, que es la que está recibiendo toda esa carga, al quedar cortada la CA-13 por el puente Saopín.
Luis Mejía, responsable del departamento de Ingeniería Municipal, explicó que hay varias vías que se pueden utilizar, “y que necesitamos darle mantenimiento, debido al flujo vehicular que tendrán”, dijo.
La Municipalidad ya emitió una ordenanza que establece las rutas para cierto tipo de automóviles, por ejemplo, el equipo pesado que ha hacia Colón, se desviará hacia la derecha del bulevar del Este, por la colonia Pizatty, a salir a la CA-13.
Y los que vienen de Colón, entraran por la gasolinera Copena, y luego girar a la izquierda por la gasolinera Palmera a salir al bulevar del Este.