La Ceiba. Con un plantón frente al Ministerio Público de La Ceiba, estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla), exigieron justicia por la muerte de su compañero Carlos David Amador, asesinado durante un asalto el pasado 6 de agosto en esta misma ciudad.
Gritando consignas y portando pancartas, los compañeros de Carlos Amador, exigieron justicia contra los responsables de su muerte. Amador, fue atacado a balazos por desconocidos cuando caminaba por una calle de Sierra Pina, para asaltarlo.
El joven quedó herido, pero falleció en un centro asistencial de San Pedro Sula. A pesar que las autoridades han procesado a dos sospechosos que aparentemente participaron en este hecho , todavía no han sido acusado por la muerte del Amador.
“Exigimos justicia por la muerte de nuestro compañero”, demandó Allan Urbina, presidente de la carrera de Agonomia, la que estudiaba Carlos Amador.
Los estudiantes aprovecharon también para exigir mayor seguridad, “no sentimos temerosos caminar por las calles, pues tenemos que hacerlo porque no tenemos otro medio para ir a la universidad”, lamento el universitario.
Una comisión de estudiantes y docentes se reunieron con las autoridades de la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico, para conocer qué avances hay en las investigaciones.