Con una colorida procesión fieles ceibeños  empiezan a celebrar la fiesta a San Isidro

Regionales

La Ceiba.Con una extensa procesión que recorrió las avenidas 14 de Julio y la que hace honor a su nombre, los ceibeños empezaron a celebrar las vísperas de San Isidro, patrón de su ciudad.

La caminata comenzó desde la Catedral, tomando la avenida 14 de Julio,  cruzando la primera calle para luego tomar la avenida San Isidro hasta la plaza municipal, donde se levantó el tradicional jacal del patrón de los agricultores.

La procesión encabezada por la imagen de San Isidro, luego por las autoridades religiosas, en esta ocasión por monseñor Simón Bolívar Sánchez, nuncio apostólico en Honduras y monseñor Giacomo Antonicelli secretario la Nunciatura  Apostólica, así como el padre René Flores, administrador diocesano de la iglesia ceibeña, compuesta por los departamentos de Atlántida e Islas de la Bahía. También la reina y las madrinas de la feria y el Gran Carnaval.

Al ritmo de cantos tradicionales, entonados por la banda del Instituto San Isidro y los faroles multicolores, hicieron ver colorida ambas avenidas.

El recorrido culminó con la Santa Eucaristía, presidida por monseñor Antonicelli, y luego actos culturales hasta la alborada.
Una concurrida feligreses acompañó de principio a fin, la fiesta en honor a su santo patrón: San Isidro.