Contradictorio: Patios de la Secretaría de Salud en Olanchito Llenos de Basura y Maleza

Locales

Olanchito, Yoro – Los patios de la Secretaría de Salud en Olanchito, que incluye las áreas verdes del Hospital Aníbal Murillo Escobar, están llenos de basura y maleza, un foco de infección sin precedente ante la emergencia por Dengue en el país.

Mientras las autoridades sanitarias exigen a los ciudadanos de Olanchito mantener sus viviendas libres de criaderos de zancudos, este medio de comunicación ha constatado que el propio hospital alberga equipos abandonados que acumulan agua y sirven de criaderos de mosquitos.

“Observe toda la basura, ahí está y no hacen nada ni por mandar a chapear. Parece un edificio abandonado. Más bien, a este hospital pareciera que venimos a enfermarnos, porque entramos por una cosa y salimos con dengue,” expresó un paciente, denunciando el abandono en que se encuentran esas áreas hospitalarias en plena emergencia de dengue.

La situación es paradójica y preocupante, ya que las condiciones del hospital no solo contradicen las campañas de prevención de dengue sino que también ponen en riesgo a los pacientes y al personal médico que acuden al centro de salud buscando soluciones y terminan expuestos a mayores riesgos de salud.

El llamado urgente para que se proceda a limpiar esas áreas ya que representan un enorme foco de infección para los Olanchitos que asisten al centro hospitalario.