Corocito: el punto donde la carretera CA-13 se perdió y el Gobierno quedó ciego

Regionales

Bonito Oriental. Hay tramos a lo largo de la carretera CA-13 en el departamento de Colón, que su deterioro es evidente, pero hay uno que deprime y despierta impotencia al transitarlo: el punto de Corocito.

Aquí en esta parte del municipio de Bonito Oriental, ya no hay capa asfáltica, la magnitud de los agujeros se aprecian mejor cuando llueve, un paisaje de pequeñas lagunas hacen ver este tramo de más de 100 metros como si fuera una explotación minera.

Aquí entre el charco y el humo de camiones pesados y vehículos pequeños, se congregan los pasajeros y cargas, que van y vienen de Olancho, Gracias a Dios y el resto de Colón.

Lo irónico de esta parte, como otras a los largo de la carretera CA-13, es ha sido bacheada en muchas ocasiones, y el problema vuelve a resurgir.

El único consuelo, y que no dura mucho, es conducir hacia Bonito Oriental, los 8 kilómetros de concreto hidráulico, que forman parte del Corredor Agrícola, es el mejor tramo que el Estado ha pavimentado en los años años.

Pero estar o pasar por Corocito, es una odisea, que a cualquiera despierta ira, decepción y vergüenza, pues ninguna autoridad ha tenido la capacidad de resolver este mal, que lleva años dificultando el tránsito de productos de exportación hacia Puerto Castilla, el “segundo de mayor importancia” en el país.

Una mezcla de abandono y la falta de estrictos controles en el transporte de carga, ha sido fatales, para tener esta carretera llena de baches y sin pavimento. Y Corocito es ese punto donde el actual Gobierno parece que quedó ciego