En reunión de Corporación Municipal de Olanchito, se ha anunciado la implementación de una ley seca en el municipio durante el día Viernes de Semana Santa. La medida comenzará el viernes santo a las seis de la mañana y se extenderá hasta el sábado a la misma hora, abarcando un periodo de 24 horas.
El alcalde de Olanchito, Juan Carlos Molina, explicó que esta decisión busca garantizar un ambiente de tranquilidad y orden durante las festividades de Semana Santa. Se ha solicitado la comprensión y colaboración de los dueños de negocios locales, y se girarán instrucciones a las fuerzas del orden para garantizar el cumplimiento estricto de la ley seca.
Molina enfatizó que la medida se ha establecido por un periodo de tiempo limitado con el objetivo de apoyar también a los comerciantes de centros nocturnos y aprovechar la visita de turistas y vecinos que llegan a disfrutar de la Semana Santa en el municipio.
La ley seca durante Semana Santa es una práctica común en varios municipios de Honduras, con el fin de promover un ambiente seguro y tranquilo para los residentes y visitantes durante estas festividades religiosas. La Corporación Municipal de Olanchito espera que esta medida contribuya a mantener el orden y la armonía en la comunidad durante este importante periodo del año.