La comunidad periodística y medios de comunicación en Colón se unen en repudio ante la campaña de odio dirigida hacia el colega periodista de Tocoa, Hector Madrid. Grupos autodenominados como defensores de derechos humanos y ambientalistas han lanzado acusaciones infundadas contra Madrid, acusándolo de favorecer a una empresa minera y de promover la instalación de una generadora de energía eléctrica propiedad de dicha empresa.
Desde este medio de comunicación, condenamos enérgicamente cualquier campaña de odio que ponga en riesgo la integridad física y profesional de un colega periodista. Hector Madrid, quien además de ser corresponsal de Televicentro y propietario del medio digital “Las Noticias de Colón”, es un maestro de educación media en la zona, merece ser respetado y protegido en el ejercicio de su labor informativa.
Es alarmante que esta situación haya escalado a tal punto que ya se han reportado 11 muertes como resultado de campañas de odio contra vecinos del municipio. Se presume que la supuesta ambientalista Elsy Banegas está promoviendo esta campaña de odio, lo que agrava aún más la situación y pone en peligro la vida de personas inocentes.
Exhortamos a las autoridades competentes y a los verdaderos defensores de derechos humanos a tomar medidas urgentes para salvaguardar la vida de Hector Madrid y poner fin a esta campaña de difamación y odio. La libertad de prensa y el ejercicio de un periodismo ético y responsable son pilares fundamentales de una sociedad democrática, y no pueden ser amenazados ni coartados por intereses particulares o agendas políticas