Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y elementos del Departamento de Investigación Policial (DPI) de Olanchito capturaron a un hombre identificado como Saúl Caballero, a quien se le señala de tener vínculos con una presunta red de extorsión que opera en el Litoral Atlántico.

La detención se llevó a cabo cuando Caballero salía de su centro de trabajo en una reconocida agencia bancaria de esta ciudad, donde laborando como Guardia de Seguridad.
Según el reporte preliminar, las investigaciones lo relacionan directamente con actividades ilícitas de cobro de extorsión en la región, Saul Caballero es residente y originario de la aldea de El Ocote, jurisdicción del Olanchito.
Tras su captura, el sospechoso fue trasladado inicialmente a la ciudad de Tocoa, Colón, y posteriormente remitido nuevamente a la jefatura policial de Olanchito.
Se prevé que en las próximas horas sea presentado ante los juzgados competentes para el desarrollo del proceso legal correspondiente.
Por su parte, familiares de Saúl Caballero han manifestado públicamente su preocupación, asegurando que es inocente y solicitando a las autoridades un proceso de investigación transparente que permita esclarecer los hechos.
