Yoro, Yoro — En menos de un día, dos accidentes de motocicleta han teñido de luto las calles de la cabecera departamental de Yoro, recordando de forma cruda la creciente vulnerabilidad de quienes se movilizan sobre dos ruedas en el país.

El primer incidente ocurrió la tarde del domingo 13 de abril en la salida de la ciudad, a la altura de la comunidad de Las Tejeras. Elio Doblado, un joven de apenas 19 años, se desplazaba en su motocicleta cuando, según testigos, la cadena del vehículo se desprendió de forma repentina y se enredó en los rines, lo que provocó un frenazo brusco.
El impacto hizo que Elio saliera disparado de la motocicleta, golpeando fuertemente contra el pavimento. Aunque fue trasladado de emergencia al hospital Manuel de Jesús Subirana, los médicos informaron que ya no presentaba signos vitales al momento de su ingreso.
Aún no se digería la tragedia cuando, en la madrugada del lunes, otro motociclista sufrió un accidente en pleno barrio El Centro de la ciudad de Yoro. Según los reportes, el hombre —cuya identidad no pudo ser confirmada— impactó contra un camión mientras circulaba en su motocicleta.

Miembros del Cuerpo de Bomberos lo trasladaron al mismo centro hospitalario en estado crítico, pero minutos después se confirmó su fallecimiento.
Las motocicletas, por su bajo costo y facilidad de acceso, se han convertido en uno de los principales medios de transporte, especialmente entre los jóvenes. Sin embargo, su uso también ha incrementado las cifras de accidentes fatales en la región.
