La Ceiba. Con la dotación de dos maquinas de anestesia, el Hospital General Atlántida, ahora podrá utilizar dos quirófanos más de los cinco con que cuenta.
Debido a la falta de estos equipos, el uso de las sala quirúrgicas estaba limitado, ya que solo tres máquinas de la cuatros que tenia estaban en funcionamiento. “Bueno, algunas ya dieron su tiempo útil, y hay que estarlas reparando constantemente”, informó Sylvia Bardales, directora de este centro asistencial.
“Ya con estas dos nuevas máquinas vamos a poder utilizar los cinco quirófanos, pues debíamos estar moviendo de una sala a otra los equipos de anestesia, y es movimiento las daña”, indicó.
Los equipos fueron comparados a un costo de 1.5 millones de lempiras, por la Secretaría de Salud. “Ahora vamos a poder darle una atención más eficaz a los pacientes que vienen de todo el litoral atlántico”, señaló Bardales.
Desde mucho tiempo que no se dotaba de estas máquinas a este sanatorio, “las que tenemos son ya viejas, hay que estarlas reparando constantemente y no funcionan todas a la vez”, expresó Ruben Martínez, jefe de anestesia del hospital.
Estos equipos son modernos, “son mejores que las que tenemos y con un tiempo de vida útil más prolongado”, confío el galeno.
A este centro asistencial son referidos pacientes de los hospitales Salvador Paredes de Trujillo, San Isidro de Tocoa y Aníbal Murillo de Olanchito; también de Islas de la Bahía y Gracias a Dios.