El barrio de Honduras donde la Navidad hace brillar su calles y el corazón de su gente

Regionales

La Ceiba. Hay un barrio en Honduras que por ahora es el que más brilla, no por sus luces y adornos que lo embellecen, sino por la unidad y el sentimiento común de sus habitantes en hacerlo único en cada época del año.

La Navidad y Año Nuevo son las fiestas que desde hace siete años se han enmarcado en una tradición a celebrar en el barrio Independencia de la ciudad de La Ceiba.

Sus habitantes desde entonces se han organizado y han creado un comité de festejos, el cual se mantiene activo todo el año.

“Nuestro propósito es mantener viva nuestras tradiciones; recuperar aquellas que se han perdido”, explicó Carlos Luis Padilla, uno joven apasionado y entregado por el amor a su barrio.

Esto ha permitido que el barrio se vea brillante y atractivo, más de dos cuadras de su bulevar han sido convertido ahora en el paseo navideño.

Aquí es el corazón de los festejos, nacimientos, luces, figuras y tambos símbolos y adornos navideños hacen ver especial esta calle. También las casas y sus jardines son otro llamativo detalle, que hace que en este lugar se respire un ambiente de hospitalidad, unidad, alegría, solidaridad y una gran devoción.

Los Nacimientos son los que más llaman la atención, aquí la familia Bertot Escobar, lleva 50 años haciendo uno de estos cuadros,

En las afueras de su casa, el profesor Ricardo Rodríguez, tiene el suyo, y con gran delicadeza explica a los visitantes su obra,

Barrio Independencia se distingue, por mantener viva las tradiciones de Honduras, aquí todas las fiestas y eventos que el calendario cívico y religioso marca, sus habitantes las celebran. Y el mes de las Fiestas Patrias y las de diciembre, son las más extensas y muy concurridas.