Luego de que la Fiscalía y la defensa del expresidente Hernández, llevaran acabo sus alegatos, comenzó el proceso de interrogar a los testigos, el primero en comparecer fue José Sánchez, también conocido como ‘El Contador’, quien es un ex empleado de Graneros Nacionales y está vinculado al ya condenado en cadena perputua a Geovanny Fuentes Ramírez.
Cuando la Fiscalía le preguntó a Sánchez si reconocía a alguien en la sala del tribunal, el testigo respondió: ‘Sí, allí, con lentes, en la computadora, está el señor Juan Orlando Hernández’.
El testigo afirmó que conoció a Hernández en Graneros Nacionales durante una reunión con su ex jefe, Fuentes Ramírez, en la que se discutió sobre protección en el tráfico de drogas.
Sánchez reiteró lo que había dicho previamente en el juicio de Juan Antonio Hernández, afirmando que el expresidente expresó en esa ocasión: ‘Vamos a meterles la droga en las narices a los gringos’.»
Así mismo en su testimonio mencionó que tanto Hernández, Zelaya, y Lobo, recibieron dinero por parte de Graneros Honduras, también afirmó que JOH se traslado en un helicóptero a este lugar, y dijo que iban a robar más que el fallecido expresidente Callejas, también mencionó a la Policia Nacional.
Sánchez aseguró que conoció a Geovanny Fuentes Ramírez aproximadamente desde 2003, y que este solía llevar consigo una pistola semiautomática.
Al recordar un evento en el narcolaboratorio de Cerro Negro, ubicado a 25 minutos de Puerto Cortés, «El Contador» mencionó que el lugar fue allanado por las fuerzas de seguridad en marzo de 2011.
La Fiscalía le pregunto por unas fotografías de Geovany sus hijos y Juan Orlando Hernández, se espera que después del receso dado por el juez Kevin Castel, la Fiscalía presente estas pruebas.
Luego de esto el Juez Castel mandó a un receso de una hora, para reiniciar a las dos de la tarde hora de EEUU, todo parece que por hoy el único testigo será “el contador”.