La Ceiba. En esa montaña verde que contempla el sur de La Ceiba, se extiende el destino más fascinante de la ciudad, donde el turismo rural y de aventura nada con los rápidos del río Cangrejal, para darle vida al rafting, actividad única de este paraíso, y que en este feriado Morazánico los amantes de adrenalina pura pueden disfrutar.
El Cangrejal está en su mejor momento, “pues está lloviendo y el caudal del río tiene más agua y eso facilita para la actividad del rafting”, explicó Julio Anchecta, de la organización turística Guaruma.
Son dos horas de recorrido lo que contempla la aventura del rafting, un atractivo que antes era solo para extranjeros y que ahora los hondureños también están donando el cangrejal.
“El rafting es la actividad que identifica a la cuenca, por años las aguas de este río han sido el lugar para la adrenalina pura”, indicó Anchecta.
Cuanto más fuerte está el Cangrejal mejor es para hacer esta aventura, “y ahorita es el momento ideal, porque está lloviendo, y los rápidos se prestan para vivir este deporte extremo”, recalcó el guía turístico.
En esta ruta turística y ecológica, no solo experiencias extremas se ofrecen, también hay otros productos que los visitantes pueden experimentar. “. Hay senderos, se pueden hacer caminatas, también snórquel de río y rapel”, expuso Gabriela Deraz-miembro de la Red de Comunidades Turísticas de Honduras (Larecoturh).
A través del snósquel se puede explorar las aguas del Cangrejal y conocer sus especias acuáticas, incluso algunas especies en peligro de extinción.
“Hay toda una variedad en para hacer turismo comunitario, también hay otros destinos como en El Porvenir, La Masica, Jutiapa, donde se pueden vivir experiencias en la naturaleza”, indicó Deraz.
Para este feriado morazánico, se espera que lleguen muchos visitantes a este destino verde de La Ceiba, “es una de las propuestas que tenemos para los buscan otro tipo de actividades fuera del sol, mar y playa”, dijo.
La Cuenca está a unos 4 kilómetros de La Ceiba, en toda esta ruta hay unas cinco comunidades turísticas que esperan con una hospitalidad única a los visitantes.