Valle del Aguán – El anhelado corredor turístico que conectará desde Tela con Trujillo podria materializarse con el lanzamiento de la licitación pactada para septiembre de este año, anunció Octavio Pineda, ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), pero no contempla llegar hasta Trujillo, por lo menos como se pensaba.
Este proyecto, que abarca aproximadamente 300 kilómetros, comenzariá sus trabajos a finales de este mismo año, expresó el Ministro, aunque la noticia no ha sido bien recibida por aquellos que anhelaban los cuatro carriles en el Valle del Aguan.
El tramo inicial del corredor contará con cuatro carriles desde Tela hasta La Ceiba, mientras que el resto del camino hacia Trujillo se realizará en dos vías. Y como muchos escépticos dicen “si es que se llega a ejecutar”.
El anuncio lo hizo el Ministro de la SIT “La construcción se llevará a cabo en dos etapas: la primera fase conectará La Ceiba con la ciudad de Sabá, y la segunda completará el recorrido hasta Trujillo”.
Y aunque el anuncio lo hizo el propio Ministro hay quienes argumentan que no se ejecutara, “no han podido ni hacer el bacheo, en tres años es un desastre esa carretera” argumentan.
Según recuerdan en el gobierno anterior se realizó un estudio para una nueva carretera desde Tela a La Ceiba y Trujillo, con Boulevares en algunos lugares y pasos peatonales, reparación de varios puentes, colacacion de nuevas alcantarillas y varias rotondas en las principales ciudades pero al parecer ese estudio no se tomara en cuenta y los habitantes del Valle del Aguan seguiremos penando.