Desde hace tres horas, varias regiones del Valle del Aguán, incluyendo Olanchito, Sabá, Tocoa y La Ceiba, permanecen sin energía eléctrica, complicando los esfuerzos de los cuerpos de rescate que trabajan intensamente para asistir a miles de damnificados por los estragos de la tormenta tropical Sara.

Según la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), 28 circuitos de distribución han resultado afectados en las regiones del Litoral Atlántico, Noroccidente y Centro Sur.
A pesar de las adversidades, los niveles de los embalses y estaciones hidrométricas permanecen dentro de márgenes seguros y están bajo constante monitoreo.
Equipos técnicos de la ENEE están trabajando para restablecer el suministro eléctrico lo antes posible en las zonas impactadas.
La institución insta a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales y a reportar cualquier interrupción al número 118.
La falta de energía eléctrica incrementa la vulnerabilidad de las comunidades afectadas, especialmente durante las horas nocturnas, mientras las autoridades trabajan contrarreloj para restablecer servicios esenciales.