La Ceiba. El sueño de una carretera de cuatro carriles para el litoral atlántico parece esfumarse, luego que el Gobierno Central, decidió licitar la rehabilitación de la carretera CA-13, solo para dos carriles.
El tramo entre Tela y La Ceiba, ya fue puesto a licitación, y según las bases, solo es la rehabilitación de una vía para dos carriles. Estaba la esperanza que los más de 90 kilómetros entre Tela y La Ceiba, fuera de cuatro carriles, tal como lo prometió hace unos meses el Gobierno, durante una reunión con empresarios, ganaderos, industriales, productores, alcaldes e instituciones turísticas.
“Nuestra apuesta es tener una vía de cuatro carriles, solo de esa forma vamos lograr que esta región salga adelante”, expresó José Lanza, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA).
Según las bases de licitación de este proyecto “el Gobierno requiere que se rehabilite la carretera en sus dos carriles existentes”, explica el documento.
La vía será de 3.65 metros de anchos, con hombros a ambos lado de 1.35 metros, con una superficie de concreto asfáltico.
Con estas especificaciones, las esperanzas de un proyecto como lo han estado exigiendo los empresarios de esta zona se han venido abajo.
“Nosotros vamos a seguir exigiendo para que se nos construya un proyecto que me merecemos. Necesitamos una carretera de cuatro carriles, no podemos seguir viviendo de mentiras y engaño”, exigió Lanza. Para esta semana anunció, que una comisión viajará a Tegucigalpa para reunirse con el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda.
Hace unos meses el titular de la SIT, se reunió con todos los alcaldes, empresarios, productores e industriales de Atlántida, “y aquí se prometió una vía de cuatro carriles, y ahora salen con otro proyecto. Ya estamos cansados de mentiras y engaños, exigimos que se haga lo que prometieron”, demandó Carla Dip, diputas por Atlántida.