San Pedro Sula, Cortés. Auto formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva, se le dictó a una mujer que, aparece en un video que se hizo viral en diferentes plataformas rociando agua caliente a un niño de seis años.
Los agentes de tribunales de la Fiscalía Local de El Progreso, Yoro, interpusieron requerimiento fiscal contra la mujer identificada como Ana Patricia Girón Tábora por el supuesto delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su hijo.
El hecho por el cual se procesó a Ana Patricia Girón, ocurrió el pasado 18 de febrero, cuando a en horas de la mañana hizo llegar un video a su ex compañero de hogar haciendo una serie de advertencias, entre ellas que si se atrevía a mostrar el mismo a las autoridades policiales la situación iba a salir peor que de lo que podía imaginar.
La acusada termina la advertencia y coge de la manito izquierda al niño y empieza a rociar con un vaso agua caliente en sus extremidades superiores lo que provocó llanto y dolor en el pequeño.
El padre del menor procedió de inmediato a interponer la denuncia, los agentes de tribunales del Ministerio Público en El Progreso, Yoro en fecha 19 de febrero de 2024 interpusieron el correspondiente requerimiento fiscal por el delito de maltrato familiar agravado solicitando la detención judicial.
En la audiencia de declaración de imputada el juez que conoció de la causa le dictó la detención judicial, no obstante, en audiencia inicial celebrada en fecha 21 de febrero se le permitió defenderse en libertad y se le impuso tres medidas cautelares establecidas en el artículo 173 de Código Procesal Penal.
Una de las medidas es la presentación periódicamente a la judicatura judicial, la segunda no puede concurrir a determinadas reuniones o lugares y la tercera tiene prohibido comunicarse con determinadas personas, entre ello con el menor.
La acusada también es investigada por un segundo video que también se hizo viral donde se observa que introduce a un recipiente con agua caliente las manitas de una niña.