La presidenta del Partido Nacional, Fátima Juárez, se trasladó hasta los departamentos de El Paraíso y Yoro para reunirse con los presidentes de los comités locales, departamentales, convencionales y autoridades del Gigante Azul de esas zonas del país, y además de entregar los kits de reactivación administrativos, dejar un mensaje de unidad y cero insultos durante la campaña para las elecciones internas.
El mensaje de Fátima Juárez para todo el nacionalismo es de unidad, “porque solo graníticamente unidos podemos lograr grandes triunfos, y rescatar a Honduras de las garras del socialismo”.
En los encuentros realizados entre hermanos nacionalistas en Danlí y Santa Rita, siempre se habló de trabajo y unidad, y participaron representantes de los movimientos de los precandidatos: Mario Facussé, Ana García, Jorge Zelaya, Carlos Urbizo, Isaías Barahona, Tito Asfura y Carlos Portillo.
En estas reuniones participaron también los diputados de El Paraíso y Yoro, así como los aspirantes a alcaldes y diputados de todos los movimientos del Partido Nacional.
Campaña sin insultos
Todos los representantes de los movimientos que fueron invitados, solicitaron que se lleve a cabo una campaña sin insultos, que se respeten los votos de los nacionalistas, y el compromiso de unidad a partir del 10 marzo de 2025.
Juárez, en calidad de presidenta del Partido Nacional, les indicó que estos encuentros sirven para consolidar y trabajar en la unidad que ocupa el Partido, “unidad que piden Honduras y todas las familias, porque no podemos permitir que el país se pierda y sigamos en el camino de la destrucción y el desencanto que vive todo el pueblo”.
Añadió que la población está en la obligación de hacerlo por sus hijos y la familia, y “de esa forma evitar que las nuevas generaciones nos señalen, por habernos dejado arrebatar el país”.
“Salga a votar, trabaje y luche con todo por su candidato, y pida que nadie se quede en casa este 09 de marzo y demostremos la fuerza, orden y disciplina del partido más grande de Honduras. Salgamos todos a votar por Honduras y por nuestra familia”, concluyó.
En Santa Rita, un grupo de 10 militantes del Partido Libre fueron juramentados para unirse a las filas del Partido Nacional, mientras en El Progreso, igual un grupo de jóvenes se sumaron a las labores de campaña de la precandidata a la alcaldía Kenya Perelló.
En ambos sectores los pobladores dijeron estar arrepentido de prestar su voto a Libre, para que realizara un pésimo gobierno en menos de tres años.