ENEE adjudica proyecto de transmisión El Litoral Atlántico a consorcio Yoro-Colón

Nacionales

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha adjudicado el proyecto de transmisión El Litoral Atlántico al consorcio Yoro-Colón, conformado por las empresas Equipos Industriales y Sinohydro Corporation.

Este importante proyecto de infraestructura eléctrica, que conectará las regiones del Litoral Atlántico con el resto del país, tiene como objetivo mejorar la eficiencia y capacidad de la transmisión de energía en la zona.

El gerente interino de la ENEE, Erick Tejada, detalló que la línea de transmisión El Negrito-Yoro-Reguleto, que abarca 197 kilómetros y será de doble terna a 230 kV, incluirá la construcción de tres nuevas subestaciones y la ampliación de dos ya existentes.

Este proyecto forma parte del Plan de Expansión de la Transmisión, que busca fortalecer la infraestructura eléctrica en el país.

El monto adjudicado para este proyecto es de 115 millones de dólares, cifra que, según Tejada, es inferior al presupuesto base inicialmente previsto. El gerente también señaló que, tras la adjudicación, se espera la no objeción por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) para proceder con la firma del contrato y dar inicio a los trabajos de construcción.

Este proyecto es clave para el desarrollo económico de las regiones del Litoral Atlántico, porque a criterio de Tejeda facilitara el acceso a una energía más estable y eficiente.