Miembros de la Asociación Nacional de Enfermeras auxiliares de Honduras ANEAH se encuentran realizando un planton esta mañana debido a lo que ellas señalan como abuso de poder por parte de la autoridad de el Hospital Anibal Murillo Escobar HAME.
Las enfermeras auxiliares están en asambleas informativas por varias acciones, “Estamos denunciando abuso de autoridad por parte de la Dra. Spears; hemos estado en reuniones y no nos han dado respuesta, el perfil de enfermería es claro y nos quieren poner funciones que no nos competen” dijo Nerina Solis Presidenta de la ANEAH.
“Hemos tolerado mucho hasta plazas se han llevado para otros departamentos y hemos callado por el bien de la población que necesita, sin embargo ya no podemos seguir tolerando más” destaco Solis.
“Nos están atropellando no nos quieren respetar nuestros deberes y derechos, por ello hemos tomado a bien realizar estas asambleas informativas, la subdirectora envió una nota y no se respeto, no nos pueden obligar a hacer cosas que no nos competen” destacó.
“Hay funciones que nos están obligando a realizar y como auxiliares no estamos capacitadas para eso, no se porque se han empecinado en eso, ya giramos las denuncias a nivel central y a la misma Secretaría de Salud” acordó.