Enfermeras paralizan el litoral atlántico

Regionales

La Ceiba, Atlántida. – La crisis en el sector salud tomó un nuevo giro este lunes cuando enfermeras auxiliares de Olanchito, Tocoa y La Ceiba unieron fuerzas y paralizaron gran parte del litoral atlántico del país en una nueva jornada de protestas.

En La Ceiba, las manifestaciones se concentraron frente al Hospital Atlántida y en el puente Bonito, donde las enfermeras cerraron el acceso vehicular como medida de presión. A la protesta se sumaron auxiliares del Hospital San Isidro de Tocoa y del municipio Anibal Murillo Escobar de Olanchito, en un gesto de respaldo a sus colegas ceibeñas.

El gremio exige al Gobierno el respeto y cumplimiento de derechos adquiridos, además de respuestas a peticiones que, aseguran, han sido ignoradas por las autoridades. “No pedimos privilegios, pedimos lo que nos corresponde por ley”, expresaron algunas manifestantes.

El conflicto se agudiza en La Ceiba, donde se abrieron 70 audiencias de descargo contra enfermeras en huelga, mientras la Sesal anunció la contratación de personal suplente.

En Olanchito, trascendió la contratación de seis nuevas enfermeras, y no se descarta que en las próximas horas se convoque a audiencias de descargo contra el personal en protesta.

La movilización de este lunes también buscó denunciar la intimidación sufrida el viernes pasado, cuando colectivos del Partido Libre y autoridades locales de salud llegaron con pancartas a respaldar a la ministra Carla Paredes, en el mismo lugar donde las enfermeras protestaban.

Please follow and like us: