Extraerán el avión JetStream-32 del mar

Nacionales

El Jetstream 32 es un avión bimotor turbohélice construido por British Aerospace para vuelos cortos.

El avión puede transportar hasta 19 pasajeros a una distancia de 1260 km y una velocidad de crucero de 425 km.

Un equipo de expertos británicos llegó al país para investigar las causas del accidente aéreo de Lanhsa en Roatán, que dejó 12 muertos y 5 sobrevivientes.

El accidente ocurrió el lunes 17 de marzo cuando el avión, despegaba del Aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, con destino a La Ceiba.

El avión no logró alcanzar la altura necesaria y cayó al mar producto de la pérdida de fuerza en los motores.

Los expertos investigarán las causas del percance del avión y si se debió a fallas técnicas en la aeronave y cuáles fueron, o si fue error humano.

Jorge Corrales, subdirector de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), manifestó que los expertos determinaran las causas.

Corrales expreso «Ya es por norma internacional que los que fabrican deben estar en el sitio donde ocurre un accidente e investigar las causas.

El avión accidentado será extraído del mar en los próximos días, se en forma minuciosa para evitar trastocar las investigaciones.

Extraerán el avión JetStream-32 del mar , para analizar las alas, las turbinas y el fuselaje, lo cual podría dar un indicio de lo ocurrido.

Rubén Navas, representante legal de Aerolíneas LANHSA, dijo que la empresa “se hará responsable de las indemnizaciones y cubrirá todos los gastos y fúnebres.