Fiscalía “JOH inundó EEUU con cocaína” Defensa“El infierno está vacío los demonios están aquí”

Nacionales

A las 10 de la mañana, hora de Nueva York (9 de la mañana en Honduras), dio inicio la audiencia en el segundo día del juicio contra el exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández, quien enfrenta tres cargos por narcotráfico.

El juez Kevin Castel presidió el comienzo de los procedimientos, estableciendo las reglas que regirán el desarrollo del juicio. Se espera que durante el transcurso de este miércoles se escuchen los testimonios de algunos testigos.

«Buenos días, damas y caballeros, algunas instrucciones al principio.El acusado está acusado de participar en una conspiración para violar las leyes de narcóticos de EE. UU., importar cocaína, fabricar cocaína para importación», dijo el juez Castel al inicio. El periodista Matthew Russell Lee destacó estos puntos en su sitio Inner City Press.

Posteriormente, el juez Castel afirmó claramente que Juan Orlando Hernández «está acusado de usar armas de fuego en apoyo de la conspiración de narcóticos, incluidas ametralladoras y dispositivos destructivos. El acusado niega los cargos y se presume no culpable. No lean nada en Internet sobre este caso».

En cuanto al «telonero», el juez Castel anunció la presencia de David Robles, quien explicará al jurado cualquier duda que pueda surgir durante el proceso. «Este es un caso sobre poder, corrupción y cantidades masivas de cocaína. Y sobre el único hombre que estaba en el centro de todo ello: el ex presidente de Honduras», agregó el juez.

«Durante una de sus intervenciones, el fiscal mencionó la existencia de grabaciones de reuniones, listas de contactos y fotos que muestran al acusado sonriendo junto a narcotraficantes, así como evidencia de cocaína y armas. Esta evidencia, según el fiscal, demostrará que Juan Orlando Hernández fue el responsable de inundar Estados Unidos con cocaína, siendo el centro de la conspiración.» 

Aunque la defensa de Hernández, aseguró que no existen videos ni grabaciones de JOH con narcotráficos.

En este momento la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández especificamente el abogado Renato Stabile, abrió su primera participación un pasaje de un libro.

“El infierno está vacío. Y todos los demonios están aquí. Es de La Tempestad de William Shakespeare. En este caso, los testigos han matado a tanta gente: 78 asesinatos, 56 asesinatos”.

más adelante la defensa argumentó que JOH sufrio un atentado.